Secuoya Studios coproducirá la primera serie autorizada en la Isla de Pascua

Fotografía del 27 de octubre de 2018, del Ahu Nau Nau, ubicado en la paradisíaca playa de Anakena, al noreste de la Isla de Pascua (Chile). EFE/Rubén Figueroa
Fotografía del 27 de octubre de 2018, del Ahu Nau Nau, ubicado en la paradisíaca playa de Anakena, al noreste de la Isla de Pascua (Chile). EFE/Rubén Figueroa

Madrid, 4 jun (EFE).- Secuoya Studios, la división de producción de cine y de entretenimiento del Grupo Secuoya, producirá en colaboración con Tiki Group (Chile-México) la primera serie de ficción rodada en la Isla de Pascua, uno de los lugares más extraordinarios del mundo.
La serie contará con un elenco integrado por actores internacionales (españoles y latinoamericanos) y estará dirigida por Guillermo Amoedo, una de las nuevas voces del cine género de América Latina cuyo debut en 2014, "The Stranger", ganó el premio a la Mejor Película Iberoamericana en Sitges.
Por primera vez, Secuoya Studios y Tiki Group han conseguido los permisos para rodar en rincones jamás filmados de esta isla, ubicada en territorio chileno.
Tradicionalmente conocida por el nombre de Rapa Nui, es la isla habitada más remota del mundo, situada a 3.700 kilómetros de las costas chilenas y designada Patrimonio de la Humanidad por albergar las monumentales Moai (esculturas con rostros humanos) y mantener viva la primitiva cultura polinesia.
Este será el escenario de "La Isla", un thriller de ocho episodios de cincuenta minutos cada uno, que mostrará esta espectacular localización a todo el mundo.
"La isla" se centra en la desaparición de una turista española y en los posteriores esfuerzos de su mejor amiga y un ex policía rapanui en encontrarla en este lugar mágico y misterioso.
El guion es obra de un equipo formado por el recientemente nominado al Goya, Eligio Montero ("Buñuel en el Laberinto de las tortugas", "Gran Hotel", "Hierro" y "Gran Reserva") y el taquillero director y escritor de novela negra chileno, Boris Quercia (autor de la trilogía protagonizada por el detective Santiago Quiñones y que le granjeó el Grand Prix de LittératurePolicière y del largometraje "Sexo con amor").
Toda la Isla de Pascua es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que los permisos para rodar son muy restringidos. Hasta el momento solamente se han rodado dos ficciones en esta pequeña isla del Pacífico Sur: la película "Rapa Nui", producida por Kevin Kostner en el año 1994, y escenas de la teleserie "Ioana" en 1998.
Desde entonces, los permisos han sido prohibidos hasta el día de hoy, que se lo han permitido a la chileno-mexicana Tiki Group, incluso para rodar en rincones de la isla nunca filmados.

MAS NOTICIAS