Policía NY: Agente sufre emboscada, agresor recibe disparos

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Un agente de policía de la Ciudad de Nueva York que formaba parte de una patrulla antisaqueos sufrió una emboscada el miércoles en Brooklyn por parte de un hombre que caminaba detrás de él y lo apuñaló en el cuello, dijo la policía. El ataque inició una refriega en la que el asaltante recibió un disparo y otros dos agentes sufrieron heridas de bala en las manos.

El incidente ocurrió poco antes de la medianoche y horas después del inicio del toque de queda, a las 20:00 horas, que busca frenar los disturbios por la muerte de George Floyd en Minnesota.

Se espera que los tres agentes heridos se recuperen. El hombre que los atacó recibió varios disparos y estaba hospitalizado en estado crítico, dijo el comisario de la policía, Dermot Shea.

“Lo que sabemos en ese momento es que parece ser un ataque totalmente cobarde, despreciable y no provocado contra un agente de policía indefenso, y gracias a Dios no estamos planeando un funeral ahora mismo", señaló Shea.

Según el comisario, este fue uno de los varios ataques sufridos por agentes en los últimos días, incluyendo uno en el que un conductor atropelló a un sargento de policía que estaba tratando de frenar un saqueo en el Bronx, y otro en el que teniente recibió el impacto de un ladrillo en el casco durante una confrontación con manifestantes en Manhattan.

La Ciudad de Nueva York lleva varios días inmersa en protestas contra la brutalidad policial, y el lugar donde tuvo lugar la balacera está a apenas una cuadra de la zona en la que manifestantes y autoridades se enfrentaron durante horas el fin de semana. En esos incidentes, se quemó un auto policial y los inconformes fueron golpeados con porras.