METALES PRECIOSOS-Oro se afirma; mercados atentos a decisión del BCE sobre más estímulos

Compartir
Compartir articulo

Por K. Sathya Narayanan

4 jun (Reuters) - El oro subía el jueves, después de sufrir una marcada caída en la sesión anterior por el avance de las acciones, mientras los inversores esperan la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) en que podrían anunciarse nuevas medidas de estímulo.

* El oro al contado ganaba 0,5% a 1.706,15 dólares la onza a las 1004 GMT, luego de haber bajado un 1% el miércoles. Los futuros del oro en Estados Unidos ascendían también 0,5% a 1.712,40 dólares la onza.

* "El oro está intentando recuperar algunas de las pérdidas de los últimos días", dijo el analista Eugen Weinberg de Commerzbank, y añadió que la debilidad del dólar estaba apoyando al metal amarillo. "El panorama a largo plazo para el oro luce bastante bien".

* El índice dólar, que suele influenciar en las compras del lingote, subía el jueves ante una cesta de monedas importantes pero ha retrocedido un 0,8% en lo que va de esta semana, alcanzando su menor nivel desde mediados de marzo el miércoles.

* Las tenencias de mayor fondo en oro respaldado por EFT, SPDR Gold Trust, aumentaron el miércoles a 1.133,37 toneladas, su mayor nivel desde abril del 2013.

* Los inversores están aguardando la publicación del dato de pedidos de subsidios por desempleos semanal de Estados Unidos, previsto para las 1230 GMT; y el comunicado de política monetaria del BCE, que se emitirá a las 1145 GMT.

* Entre otros metales, el paladio caía 0,3% a 1.943,42 dólares la onza; mientras que el platino subía 0,7% a 832,23 dólares la onza; y la plata sumaba 0,1% a 17,68 dólares la onza, muy por debajo del máximo de tres meses de 18,36 dólares al que había escalado el lunes.

(Reporte de K. Sathya Narayanan en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)