METALES BÁSICOS-Cobre cae ante menor interés por activos de riesgo

Compartir
Compartir articulo

Por Peter Hobson

LONDRES, 4 jun (Reuters) - Los precios del cobre caían el jueves por un menor interés de los inversores en los activos riesgosos, finalizando un repunte en el que los valores del metal llegaron a tocar máximos de 2 meses y medio en la sesión anterior.

* A las 1040 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,9% a 5.480,50 dólares por tonelada, por debajo de los 5.552 que tocó el miércoles.

* En la sesión caían también los precios de otros metales industriales, del petróleo y de las acciones mundiales, mientras que el dólar se fortalecía tras informes de que Estados Unidos restringirá las actividades de los medios de comunicación y las aerolíneas de China.

* Los mercados también esperaban anuncios tras una reunión del Banco Central Europeo, que podría ofrecer medidas de estímulo.

* Los precios del cobre han repuntando un 25% desde el mínimo al que cayeron en marzo ante la reapertura de las economías -en especial la de China- y frente a la recuperación de los mercados bursátiles.

* Pero los valores del metal rojo siguen aún más del 10% por debajo de sus máximos de enero.

* Los inventarios on-warrant -aquellos que no están separados para entrega, por tanto disponibles para inversores- de depósitos registrados ante la LME cayeron a 165.175 toneladas, mínimo desde el 13 de marzo.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Peter Hobson, reporte adicional de Mai Nguyen. Editado en español por Janisse Huambachano)