Mañanera AMLO: Aumento de casos Covid por ajuste en registro

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el número de 1,092 muertes por Covid-19 del miércoles se debe a un ajuste en la forma en la que el gobierno registra los casos y no a un aumento como tal de muertes en 24 horas.

“Hubo un proceso de actualización, no significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”

El presidente dijo que la cantidad de muertes en el área del Valle de México disminuyó el miércoles en comparación con el martes, según datos proporcionados por la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Otros temas

  • López Obrador se quejó de una nota en la portada del diario Reforma afirmando incorrectamente que el medio decía que México era el país con el tercer mayor número de muertes por coronavirus en el mundo. Un periodista de Reforma aclaró que el periódico no había informado eso. López Obrador, incapaz de probar su afirmación mientras mostraba la nota de Reforma en una pantalla, dijo que el diario tenía la intención de alarmar a la gente
  • El gobierno ha dado señales mixtas sobre la reapertura desde que terminó el período de dos meses de confinamiento el lunes. El presidente continúa pidiendo a las personas que se queden en casa y sigan las pautas de salud mientras recorre los estados y aboga por el regreso de la actividad económica. “Tenemos que tener cuidado, el confinamiento no puede extenderse demasiado”, dijo, pero reconoció que este enfoque podría cambiar si el país experimenta rebrotes
  • El presidente dijo que confía en la estrategia de pruebas del coronavirus en México. El país tiene una de las tasas de pruebas realizadas más bajas de la región.

NOTA: Muerte en Ciudad de México aumenta 4 veces el recuento oficial de virus

  • La conferencia de prensa se puede ver aquí

©2020 Bloomberg L.P.