Las figuras del decatlón se enfrentan el domingo a distancia

Compartir
Compartir articulo

El francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial de decatlón, y el alemán Niklas Kaul, vigente campeón mundial, se enfrentarán a distancia el domingo en un 'triatlón  virtual' en el que también estará el subcampeón mundial estonio Maicel Uibo, anunció el jueves la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Esta competición se enmarca dentro de los "Ultimate Garden Clash", los eventos de competiciones de atletismo a distancia organizados durante el parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

El primer duelo de este tipo tuvo lugar el 3 de mayo con las figuras del salto con pértiga masculino Renaud Lavillenie, Armand Duplantis y Sam Kendricks. El 16 de mayo hubo otro duelo a distancia con la garrocha, esa vez en categoría femenina con Katerina Stefanidi, Katie Nageotte y Alysha Newman.

Kevin Mayer participará en el duelo del domingo desde Montpellier (Francia), mientras que Kaul competirá desde Maguncia (Alemania) y Uibo desde Clermont (Florida, Estados Unidos).

La prueba será retransmtida en directo en las redes sociales y comenzará con el salto con pértiga, con diez minutos y una barra situada a cuatro metros, para ver quién la supera en más ocasiones durante ese tiempo.

Después se pasará al lanzamiento de bala, para ver quién supera los doce metros en más ocasiones también durante diez minutos, y este improvisado 'triatlón virtual' se cerrará con una carrera, para ver quién recorre más veces a ida y vuelta una distancia de veinte metros durante cinco minutos.

"Creo que los tres sabemos que la última parte será la más difícil. Nunca he disputado algo así en mi vida, sé que va a ser duro", señaló Mayer, citado en el comunicado de World Athletics.

kn/dr/pm