La Bolsa de Tokio sube un 0,36 % ante posibles estímulos del BCE

Compartir
Compartir articulo
La Bolsa de Tokio sube un 0,36 % ante posibles estímulos del BCE. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo
La Bolsa de Tokio sube un 0,36 % ante posibles estímulos del BCE. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo

Tokio, 4 jun (EFE)- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,36 % del Nikkei, su principal indicador, su cuarta subida consecutiva a causa de las buenas perspectivas económicas globales y ante las expectativas de nuevos estímulos del Banco Central Europeo (BCE).
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 81,98 puntos, hasta situarse en 22.695,74 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, subió 4,74 puntos, un 0,30 %, hasta 1.603,82 unidades.
El parqué tokiota mantuvo así el optimismo imperante desde finales de la semana pasada, alimentado por las perspectivas de una rápida recuperación económica tras el impacto causado por la pandemia y por las ganancias continuadas en Wall Street, a pesar de las protestas en las calles de Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial.
A ello contribuyeron los buenos indicadores macroeconómicos, como los índices de gestores de compras (PMI) sobre mayo que se conocieron en la víspera en la Eurozona, EEUU y China, así como la reunión que celebrará este jueves el Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera la aprobación de nuevos estímulos económicos.
Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los de la maquinaria de precisión, la alimentación y el papel y derivados, además de los grandes exportadores, que se vieron también favorecidos por la apreciación del dólar frente al yen.
Entre los títulos con mayor capitalización bursátil, el gigante tecnológico Softbank terminó la jornada con un avance del 1,05 %, mientras que el primer fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, ganó un 0,85 %.
La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, avanzó por su parte un 0,40 %.
Las acciones del conglomerado tecnológico y audiovisual Sony se revalorizaron un 1,62 %, y las del fabricante de videojuegos Nintendo lo hicieron un 1,36 %.
El volumen de negociación ascendió a 2,69 billones de yenes (22.000 millones de euros ó 24.700 millones de dólares).