La Bolsa de Seúl vuelve a subir por expectativas de recuperación económica

Compartir
Compartir articulo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/ Kim Hee-chul/Archivo

Seúl, 4 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl volvió a subir este jueves por quinto día consecutivo, gracias a que las expectativas sobre la recuperación económica tras la remisión de la pandemia siguió alimentando el optimismo de los inversores.
El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, subió 4,18 puntos, un 0,19 %, hasta 2.151,18 enteros, en una sesión en la que se movieron 15,8 billones de wones (144,9 millones de dólares).
El índice tecnológico Kosdaq avanzó 4,71 puntos, un 0,64 %, hasta 742,37 unidades.
El parqué surcoreano abrió con fuerza y subió por encima del 2 % en los primeros diez minutos de negociación, impulsado por las esperanzas puestas en la reactivación económica pospandemia y las expectativas de políticas globales coordinadas para ello.
Los inversores decidieron recoger beneficios y Seúl recortó ganancias, aunque los analistas locales consideran que la tendencia al alza podría mantenerse mientras dure el optimismo.
La plaza surcoreana cosecha ganancias desde el pasado viernes, animada por la reactivación de las actividades económicas a nivel global y la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia, así como por un nuevo y cuantioso plan de estímulo del Gobierno local para paliar el impacto del coronavirus.
Las principales empresas surcoreanas registraron cierres mixtos.
Samsung Electronics, valor de referencia local, subió un 0,18 %, mientras que el segundo fabricante de chips del país, SK hynix, retrocedió un 1,13 %.
La farmacéutica Samsung BioLogics escaló un 3,83 % y las acciones de su competidora Celltrion se dispararon un 8,57 %.
El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, cerró plano, mientras que su filial Kia Motors perdió un 2,17 %.
La divisa local, el won, perdió 1,90 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1,218,70 al cierre de la sesión.