GRANOS-Soja cierra en máximos de casi 2 meses, trigo se dispara por mejores perspectivas de exportación

Compartir
Compartir articulo

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 4 jun (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos alcanzaron sus niveles más altos en casi dos meses el jueves, mientras que los del trigo aumentaron más de 2% porque un dólar más débil fortaleció las perspectivas sobre la exportación de granos y oleaginosa de ese país.

* La soja para julio en la Bolsa de Chicago ganó 10,25 centavos a 8,6775 dólares por bushel, después de llegar a los 8,7325 dólares, el nivel más alto del contrato desde el 13 de abril.

* El trigo para julio avanzó 11,75 centavos a 5,2375 dólares por bushel, luego de cotizar en 5,29 dólares, su mayor cota desde el 28 de abril.

* El contrato del maíz para igual mes subió 5 centavos a 3,29 dólares por bushel.

* El incremento de la soja se produjo después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó por segundo día consecutivo la venta de oleaginosa estadounidense a destinos desconocidos.

* Operadores dicen que China fue el probable comprador en ambas ocasiones, a pesar de las crecientes tensiones políticas entre Pekín y Washington.

* El dólar se ha debilitado este mes, mientras que la moneda de Brasil, el real, se ha fortalecido, lo que hace que la soja estadounidense sea más atractiva para los compradores globales. Brasil es el mayor exportador de soja del mundo. (Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)