Galaxy analizará mensajes 'racistas' de esposa de jugador

LOS ÁNGELES (AP) — El Galaxy de Los Ángeles anunció que se reunirá este jueves con su nuevo volante serbio Aleksandar Katai para examinar varios mensajes alarmantes difundidos por su esposa en redes sociales.

En un comunicado, el Galaxy confirmó el miércoles en la noche que la mujer, Tea Katai, fue autora de los mensajes ya borrados en una historia que publicó esta semana en su cuenta de Instagram, y los describió como “racistas y violentos”.

El club afirmó que en su reunión con el jugador “determinará las próximas medidas”.

Los mensajes de Tea Katai incluyeron uno con expresiones soeces en serbio, mediante el que pedía “matar” a los manifestantes, a quienes comparaba con “ganado asqueroso” en otra publicación en la misma lengua.

Katai, de 29 años, se integró en diciembre al Galaxy después de jugar con el Fire de Chicago sus primeras dos campañas en la MLS. El volante ha visto acción nueve veces con la selección serbia, incluidos tres encuentros el año pasado en la fase de clasificación a la Eurocopa que se iba a realizar este año y se pospuso por la pandemia de coronavirus.

“El Galaxy de Los Ángeles condena enérgicamente esos mensajes difundidos en redes sociales y solicita su eliminación inmediata”, se dijo en el comunicado. “El Galaxy se opone firmemente al racismo en cualquier forma, incluido aquel que sugiera violencia o busque menospreciar los esfuerzos de quienes buscan la igualdad racial. El Galaxy de Los Ángeles está con las comunidades de color, en especial con la comunidad afroestadounidense, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia”.

Katai fue contratado el 31 de diciembre como agente libre por el Galaxy. Anotó 18 goles en 62 partidos en las últimas dos campañas con el Fire, que lo trajo del Alavés de la Liga Española.

Katai tuvo un inicio impresionante en su carrera en la MLS con 12 dianas en su campaña de estreno con el Fire, pero su productividad goleadora bajó la temporada anterior y por ello Chicago declinó conservarlo para el 2020.

El serbio jugó los primeros ocho años de su carrera profesional en Europa, incluidos 69 partidos con el poderoso club serbio Estrella Roja de Belgrado.

Katai fue titular en los primeros dos encuentros con el Galaxy durante la campaña actual de la MLS. El club confiaba en que Katai fuera parte crucial de su ofensiva al lado del mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el argentino Cristian Pavón.

La temporada de la MLS fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus, aunque varios jugadores del Galaxy regresaron hace dos semanas al complejo de entrenamiento del club para comenzar sus ejercicios y rehabilitación de manera individual.

La MLS y el sindicato de jugadores acordaron el miércoles un contrato laboral que tendrá vigencia de seis años. Los equipos tienen previsto reanudar la competición este verano con un torneo de cinco semanas de duración en Florida.

MAS NOTICIAS