El Madrid y el Atlético unen fuerzas para ayudar a los más vulnerables de la capital española

Compartir
Compartir articulo

MADRID, 4 jun (Reuters) - El Real Madrid y el Atlético de Madrid unieron fuerzas para lanzar un fondo que vaya en ayuda de las familias más vulnerables de la capital española afectadas por la pandemia de COVID-19.

"Madrid ha vuelto a dar ejemplo de unidad, sacrificio y superación. Juntos estamos enfrentando una de las situaciones más difíciles de nuestra reciente historia. Y juntos vamos a salir adelante", dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un video publicado por ambos clubes.

"Real Madrid y Atlético de Madrid impulsamos juntos MadridxMadrid, una iniciativa ciudadana que nos une a todos en favor de las familias que esperan nuestra ayuda (...) de los más débiles y vulnerables de nuestra sociedad", añadió.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, agregó: "Los madrileños nos unimos en esta iniciativa para ayudar a muchos que lo están pasando mal".

España es uno de los países más afectados de Europa por el coronavirus, con más de 27.000 muertos, entre ellos 8.000 en Madrid. (Reporte de Richard Martin. Editado por Rodrigo Charme)