El ciclista francés Pinot renueva con Groupama hasta 2023

Compartir
Compartir articulo

Los dos líderes del equipo ciclista Groupama-FDJ, el escalador Thibaut Pinot y el velocista Arnaud Démare, renovaron hasta 2023 su contrato, anunció este jueves la formación francesa.

"El equipo podrá contar en las tres próximas temporadas (2021, 2022 y 2023) con cuatro de sus corredores emblemáticos, que llegaban al final de sus contratos: Arnaud Démare, David Gaudu, Stefan Küng y Thibaut Pinot", señaló.

"Los años pasan, pero las ganas son las mismas. No he terminado de escribir mi historia con Groupama-FDJ", señaló Pinot, de 30 años, uno de los grandes animadores del último Tour de Francia, en el que tuvo que abandonar en la 19ª etapa.

Vencedor en 2018 de la Vuelta a Lombardía, uno de los cinco 'Monumentos' del ciclismo, Pinot es desde hace varios años el líder del equipo francés, el único que ha conocido como profesional.

También formado en el FDJ, Démare se centra en las carreras de un día y en las victorias de etapa en las grandes vueltas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó a principios de mayo un nuevo calendario para la temporada 2020. El World Tour (primera división) comenzará en Italia, con la Strade Bianche, el 1 de agosto.

dga/av/pm/dr