Australia restablecerá los vuelos a Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo

CANBERRA, Australia (AP) — El aeropuerto de Canberra abrió el jueves un registro de viajeros interesados en volar el 1 de julio de la capital de Australia a Nueva Zelanda, dentro de una propuesta para reanudar los viajes internacionales.

En la conversación sobre los planes de reanudar los vuelos entre las capitales de ambos países participaban los dos gobiernos, así como las compañías Qantas y Air New Zealand, indicó el director gerente del aeropuerto de Canberra, Stephen Byron.

Según la propuesta, los vuelos entre Canberra y Wellington no requerirían poner a los pasajeros en cuarentena. El aeropuerto de Canberra registró 140 nombres en la primera hora desde que abrió su registro de interesados en el primer vuelo el 1 de julio.

“Hay una demanda muy fuerte para estos vuelos, lo que respalda la propuesta comercial, pero también subraya la importancia social de iniciar estos vuelos tan pronto como las autoridades sanitarias lo consideren seguro”, dijo Byron a The Associated Press.

Los vuelos saldrían de Wellington y Canberra la primera mañana que se permitiera, señaló.

Nueva Zelanda está a punto de erradicar el virus, tras su 13er día seguido sin reportar nuevos casos. El país, de 5 millones de habitantes, sólo tiene conocimiento de una persona que aún tenga el virus, y no está hospitalizada. Sin embargo, sigue siendo probable que el país importe casos nuevos al reabrir sus fronteras, y las autoridades han dicho que su objetivo sigue siendo frenar los contagios según surjan los casos.