Activos de Argentina caen ante tomas de utilidades, con atención fija en reestructuración de deuda

Compartir
Compartir articulo
Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo Feb 26 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
Operadores en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo Feb 26 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina finalizaron en baja el jueves ante unas previstas tomas de ganancias, en una plaza que aguarda señales sobre la marcha de una millonaria reestructuración de deuda soberana, dijeron operadores.

Argentina, que atraviesa una grave crisis económica, extendió hasta el 12 de junio el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de una deuda pública de 65.000 millones de dólares.

"Ante la perspectiva favorable de un acuerdo con los acreedores, pareciera que le queda recorrido a los bonos soberanos en dólares. Aunque habría menos jugo que en el pasado reciente, las cotizaciones aún estarían por debajo de las valuaciones de la oferta argentina", dijo la consultora EconViews.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 0,9%, luego de acumular una mejora del 7,7% en las anteriores cuatro sesiones de negocios.

* El riesgo país de Argentina medido por el banco JP.Morgan subía importantes 92 unidades a 2.573 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT).

* Por su parte, el índice S&P Merval cerró con baja del 0,4%, ante esperadas tomas de utilidades luego de acumular un alza superior al 15% en las anteriores tres sesiones de negocios.

* El peso interbancario mantuvo una depreciación diaria del 0,13% ante la regulación del banco central, a un renovado nivel mínimo histórico de 68,89/68,90 unidades por dólar.

* La entidad monetaria dijo que estudiará perfeccionamientos en las nuevas normativas cambiarias si en el transcurso de las operaciones el sector productivo detecta inconvenientes que no responden al propósito.

* Las nuevas medidas fueron la respuesta a un salto inédito en la demanda de dólares para importaciones, que no se correspondía con el incremento en la entrada de bienes al país, explicaron especialistas.

* El peso en el segmento informal se negoció estable a 123 unidades por dólar en un contexto limitado de operaciones, y la operatoria del denominado 'contado con liquidación', que sirve para obtener dólares mediante negocios con activos, se ubicó en torno a los 114,3 pesos por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)