"Uzi" se retira del 'esport' debido a problemas de salud

Compartir
Compartir articulo

El chino 'Uzi', uno de los mejores jugadores profesionales de la League of Legends, anunció este miércoles que se retira del deporte electrónico (esport) debido a problemas de salud ligados a la práctica de esta especialidad.

"Lamento anunciar a todo el mundo que me retiro", escribió Uzi, cuyo verdadero nombre es Jian Zihao, en la red social china Weibo.

Nacido en 1997, según los medios de su país, 'Uzi', miembro del equipo chino Royal Never Giver Up (RNG), estaba considerado como uno de los mejores jugadores de League of Legends (LoL), el juego más popular del 'esport'.

"Estrés crónico, obesidad, alimentación desequilibrada, falta de sueño"... El jugador chino enumera los problemas que le han hecho desarrollar una diabetes de tipo 2 y le han empujado a retirarse.

Tiene también problemas en una muñeca de la mano, una lesión bastante corriente entre los 'gamers' de alto nivel.

'Uzi', que debutó como profesional en 2012, ha sufrido "lesiones acumuladas en ocho años de entrenamiento intenso", escribe RNG.

"No solo era el corazón de RNG, sino también un icono en todo el mundo del 'esport'", añade su equipo.

El 'esport', que atrae a millones de espectadores en todo el mundo para competiciones de juegos de video como League of Legends, Fortnite u Overwatch, es una industria en pleno crecimiento.

Los problemas alimentarios, el deterioro de la vista y las lesiones en la mano y en la muñeca son los principales riesgos de salud para los jugadores.

pst/th/av/psr