Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben tras dato ADP

Compartir
Compartir articulo

Por Ross Kerber

BOSTON, 3 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense subían el miércoles tras un reporte que mostró que los empleadores privados del país realizaron menos despidos de lo previsto en mayo, cuando las empresas empezaron a reabrir.

* El retorno del bono a 10 años ganaba 4,4 puntos básicos en las operaciones matutinas a 0,7245%.

* Los empleadores del sector privado de Estados Unidos despidieron a 2,76 millones de trabajadores en mayo, según el Reporte de Empleo Nacional de ADP, menos que los 9 millones de desvinculaciones previstas.

* El dato impulsó cierto movimiento hacia activos más riesgosos, aumentando los rendimientos de bonos de vencimientos más largos. Pero las cifras estuvieron tan lejos de las estimaciones que enviaron un mensaje confuso sobre el estado de la contratación y la economía, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FHN Financial.

* Las bolsas mundiales tocaron máximos de tres meses, y el dólar se depreciaba por sexto día consecutivo, ya que la flexibilización de los confinamientos y esperanzas de más estímulos monetarios alentaban a los inversores, pese a los disturbios en Estados Unidos y el aumento de las cifras de COVID-19.

* La curva de rendimiento del Tesoro, que mide la brecha entre los retornos de los papeles a 2 y 10 años y que es considerada un indicador de expectativas económicas, estaba en 54 puntos básicos, aproximadamente 2 puntos básicos por sobre el cierre del martes.

* El rendimiento de la deuda a 2 años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés de la Reserva Federal, subía 1,2 puntos básicos a 0,1801%. (Reporte de Ross Kerber en Boston; Editado en español por Janisse Huambachano)