Peso mexicano y bolsa avanzan ante mejores expectativas sobre recuperación global

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 jun (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa avanzaban el miércoles impulsados por la publicación de datos económicos positivos en varios países que mejoraron las expectativas sobre una recuperación económica global acelerada tras los cierres de actividades por el coronavirus.

El indicador de servicios en China y Europa, así como un dato de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos, favorecieron a los activos de riesgo, incluidas las acciones y monedas de países emergentes, dijeron analistas.

* La moneda cotizaba en 21.6540 por dólar, con un avance del 0.59% frente a las 21.7817 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso ha ganado en 12 de las últimas 13 sesiones, acumulando una ganancia en ese periodo de casi un 10% y ubicándose en su mejor nivel en los últimos dos meses y medio, según datos de Refinitiv Eikon.

* "En el mercado financiero prevalece el optimismo, debido a la publicación de indicadores económicos positivos", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.71% a 38,100.38 puntos, su mejor nivel desde marzo.

* En Estados Unidos, el sector privado registró en mayo una pérdida de 2.76 millones de empleos, una cifra menor a los nueve millones que esperaban los economistas, mejorando las perspectivas sobre las utilidades de las empresas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 6.18%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.93%. (Reporte de Abraham González)