METALES PRECIOSOS-Oro cae ante avance de bolsas por expectativas recuperación

Compartir
Compartir articulo

Por K. Sathya Narayanan

3 jun (Reuters) - Los precios del oro caían el miércoles, mientras que las bolsas avanzaban a máximos de tres meses por el optimismo sobre una recuperación económica mundial, aunque el descenso del lingote era limitado por un dólar más débil y por los disturbios en Estados Unidos.

* A las 0920 GMT, el oro al contado cedía un 0,5% a 1.718,26 dólares la onza tras perder cerca de un 0,7% el martes. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,7% a 1.722,70 dólares por onza.

* "En general, los mercados están cómodos con el hecho de que, aunque los datos son malos, es probable que las cosas mejoren y eso está le quitando el brillo al oro", afirmó Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

* Las acciones globales tocaron máximos de tres meses, impulsadas por la reducción de los cierres y las esperanzas de un mayor estímulo monetario, pese al aumento de las cifras del COVID-19 y las protestas en Estados Unidos, desatadas por la muerte de un hombre negro que estaba bajo custodia policial.

* "Sin embargo, el débil contexto económico sigue dando algo de apoyo, y los inversores continúan buscando ETF respaldados por oro", escribieron analistas de ANZ en una nota.

* Las tenencias de SPDR Gold Trust, el fondo cotizado en bolsa con respaldo de oro más grande del mundo, subieron un 0,1% a 1.129,28 toneladas el martes, su nivel más alto desde abril de 2013.

* El índice dólar bajó a un mínimo de más de dos meses y las protestas en ciudades de Estados Unidos continuaron pese a los toques de queda y a la amenaza del presidente Donald Trump de llamar a la Guardia Nacional o incluso al Ejército.

* El paladio ganaba un 0,1% a 1.951,70 dólares la onza, mientras que el platino disminuía un 0,6% a 833,93 dólares por onza. La plata caía un 1,2% a 17,86 dólares por onza luego de que el lunes alcanzó su nivel más alto desde el 25 de febrero.

(Reporte de K. Sathya Narayanan en Bengaluru. Editado en español por Janisse Huambachano)