La propagación del coronavirus se acelera en Irán

Compartir
Compartir articulo

Irán reportó este miércoles más de 3.000 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 por tercer día consecutivo, lo que confirma que se acelera la propagación del coronavirus.

Un total de 3.134 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas (17 más que la víspera), lo que llevó a 160.696 el balance de contagiados dijo el portavoz del ministerio de Salud, Kianuche Jahanpur.

Con el deceso de 70 pacientes de martes a miércoles, suman "8.012 personas muertas desde que apareció la enfermedad", agregó Jahanpur.

Aunque el número oficial de decesos diarios ronda los 100 desde hace semanas, el número de contagios está en alza desde el 2 de mayo, tras un primer pico con 3.186 casos alcanzado el 30 de marzo.

El ministro de Sanidad, Said Namaki, dijo estar preocupado por el "hecho de que la gente se haya vuelto completamente imprudente frente a la enfermedad".

Según algunos expertos extranjeros e iraníes, las cifras del gobierno están subestimadas.

A mediados de abril Irán comenzó a flexibilizar las restricciones impuestas contra la propagación de la pandemia y la mayoría de las 31 provincias del país reanudaron actividades.

mj/on/mis/mb