El yoga es "incompatible" con la fe ortodoxa, afirma la Iglesia griega

Compartir
Compartir articulo

La muy influyente Iglesia griega fustigó este miércoles la práctica del yoga como método para combatir el estrés vinculado a la epidemia de covid-19, considerándolo como "absolutamente incompatible" con la fe ortodoxa.

"El yoga es absolutamente incompatible con nuestra fe ortodoxa, y no tiene ningún lugar en la vida de los cristianos", declaró en un comunicado el Santo Sínodo, que rige la Iglesia griega.

El yoga "es un capítulo fundamental de la religión hindú (...), y no un tipo de ejercicio físico", añadió la jerarquía religiosa.

La Iglesia precisó que decidió intervenir después de que "varios medios de comunicación" recomendasen el yoga para "combatir el estrés" durante la pandemia de coronavirus.

Durante el confinamiento, que se flexibiliza gradualmente desde el 4 de mayo, la Iglesia ortodoxa había sido muy criticada por insistir en que covid-19 no se contagia mediante la comunión.

Grecia se ha visto relativamente poco afectada por la pandemia, con menos de 180 muertes sobre una población de casi once millones de habitantes.

jph-chv/pcm/age/mb