El campeonato rumano de fútbol se reanuda el 12 de junio

Compartir
Compartir articulo

El campeonato rumano de fútbol se reanudará el 12 de junio a puerta cerrada después de tres meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este miércoles la Liga Profesional de Fútbol (LPF), organizadora del torneo.

El primer partido se disputará en Craiova (sur), donde el club local del Universitatea, entrenado por el exdefensor de la Lazio de Roma Cristiano Bergodi, recibirá al FC Botosani.

La atención mayoritaria del público, no obstante, estará dos días después en el duelo que disputen CFR Cluj, actual campeón y líder del campeonato con 30 puntos, al Steaua de Bucarest, segundo con 26 unidades.

Las autoridades rumanas acordaron permitir los entrenamientos la aire libre a partir del pasado lunes y, con ello, la reanudación gradual de las competiciones, aunque el ministro de Deportes Ionut Stroe excluyó la presencia de espectadores en los estadios.

Balones desinfectados, horarios diferentes para la llegada de los equipos, saludos de manos prohibidos: los clubes deberán respetar las reglas estrictas para evitar cualquier tipo de contaminación.

La Federación Rumana advirtió también que todos aquellos jugadores y entrenadores que "proyecten saliva o secreciones nasales durante un partido" pueden recibir una sanción de seis a doce partidos.

Los jugadores se someterán a test de detección del COVID-19 dos o tres días antes del primer partido y después cada dos semanas, precisó el ministro.

Toda aquella persona que sea controlado positivo, así como su entorno, tendrán que aislarse durante dos semanas y los partidos de los clubes afectados serán reprogramados.

mr/smk/mcd