Controles y largas filas de autos en frontera francoitaliana

Compartir
Compartir articulo

Los controles para entrar a Francia desde Italia, que reabrió su frontera este miércoles, provocaban largas colas en el puesto fronterizo de Menton, en la Costa Azul francesa, constataron periodistas de la AFP.

"Tenemos una situación un poco compleja, hay una reapertura total de las fronteras italianas pero la situación no es idéntica del lado francés", explicó una fuente policial.

Temprano por la mañana, varios vehículos intentaban entrar en Francia desde Italia, pero los controles del lado francés eran muy estrictos.

Para entrar en Francia "se sigue pidiendo, en caso de que se trate de un trabajador italiano, un justificativo de su empresa y si se trata de un rumano en tránsito hacia España debe presentar un justificativo de su empresa y uno de residencia en España", añadió la misma fuente.

El gobierno francés está a favor de una reapertura de las fronteras internas de la Unión Europea a partir del 15 de junio.

"Seguiremos realizando controles hasta la reapertura de la frontera francesa", explicaron las autoridades francesas.

Un mes después de la reanudación progresiva de la actividad, Italia, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus que dejó más de 33.500 muertos, reabrió sus fronteras a los turistas este miércoles.

El gobierno autoriza también este miércoles 3 de junio la libre circulación entre las regiones, pero se mantienen las prohibiciones de grandes congregaciones y la obligación de llevar mascarilla en los lugares cerrados y en los transportes públicos.

ab-clr/meb/zm