Alivio de deuda para naciones más pobres podría extenderse más allá de fines de año: G-7

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. El presidente francés, Emmanuel Macron, se da la mano con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa conjunta al final de la cumbre del G7 en Biarritz, Francia. 26 de agosto de 2019.  REUTERS/Christian Hartmann
FOTO DE ARCHIVO. El presidente francés, Emmanuel Macron, se da la mano con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa conjunta al final de la cumbre del G7 en Biarritz, Francia. 26 de agosto de 2019. REUTERS/Christian Hartmann

WASHINGTON, 3 jun (Reuters) - Los ministros de Finanzas del Grupo de las Siete (G-7) economías más ricas del mundo dijeron el miércoles que estaban comprometidos con implementar acuerdos bilaterales de alivio de deuda con las naciones más pobres hasta fines de año y quizás en un periodo posterior.

En un comunicado, los ministros del G-7 también llamaron a incrementar los esfuerzos para mejorar los reportes de datos de deudas públicas, y pidieron a los acreedores tomar decisiones responsables al momento de conceder préstamos, ya que éstos deberían estar en línea con las normas de sostenibilidad.

En una aparente referencia a prácticas que supuestamente se han reportado en China, los ministros también dijeron que los acreedores deberían revelar todos los términos de operaciones de deuda pública y limitar el uso de las cláusulas confidenciales.

(Reporte de Andrea Shalal. Editado en español por Marion Giraldo)