Activos de Argentina afianzan mejoras, riesgo país cae 85 pb

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina afianzaban su trayectoria alcista el miércoles en una plaza que aguarda novedades sobre la reestructuración de deuda soberana en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares que impulsa el país sudamericano.

Goldman Sachs dijo en un reporte que es muy probable alcanzar un acuerdo con acreedores en las próximas semanas, aunque advirtió sobre los riesgos si el Gobierno no mejora la propuesta.

Operadores comentaron que la mejora se ve alentada por un mayor apetito al riesgo global por una abundante liquidez y la esperanza en torno a la reactivación de la economía mundial en medio del coronavirus, pero analistas sugieren cautela porque dudan que lo peor haya pasado.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , caía 85 puntos básicos a 2.491 unidades, frente a los 1.770 puntos anotados a finales del 2019.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local mejoraban en promedio un 1,5%, en una plaza liderada por las emisiones dolarizadas en mayor plazo.

* El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,96%, a 42.860,20 unidades, a las 12.50 hora local (1550 GMT), con lo que acumula una mejora superior al 12% en las últimas tres sesiones de negocios.

* El peso interbancario volvía a caer un regulado 0,13 a un nuevo nivel mínimo histórico de 68,80/68,81 unidades por dólar. El banco central mantiene una leve y controlada depreciación diaria de la moneda.

* Tras la implementación de nuevas restricciones al mercado de cambios, el banco central compró en la sesión previa unos 60 millones de dólares, frente a ventas por alrededor de 800 millones de dólares registradas en mayo, dijeron operadores.

* La operatoria de 'contado con liquidación', operaciones con activos para obtener dólares, promediaban los 113 pesos por cada dólar y el peso en el mercado marginal de cambios se negociaba a 123 unidades por dólar. (Reporte de Walter Bianchi, Editado por Jorge Otaola)