Acciones europeas repuntan por mejores datos, alza de sector de aseguradoras

Compartir
Compartir articulo

Por Sruthi Shankar

3 jun (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles gracias a las alzas de las aseguradoras, luego de que la francesa AXA dijo que pagaría un dividendo, mientras que una mejoría de los datos globales motivó apuestas a una recuperación económica más rápida luego de la crisis del coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 2,5% y cerró en su mayor nivel desde el 6 de marzo, mientras que el DAX de Alemania anotó el mayor avance con un alza de un 3,9%.

* El índice alemán registró su mayor cierre desde el 27 de febrero y está apenas un 9,5% debajo de su máximo histórico.

* Los mercados europeos han tenido un sólido desempeño en lo que va de la semana en momentos en que varios países flexibilizan sus estrictas medidas de confinamiento, en tanto, las esperanzas de más estímulos y avances alentadores en un potencial tratamiento para el COVID-19 han ayudado al STOXX 6000 a repuntar más de un 37% desde sus mínimos de marzo.

* El sector de servicios de China volvió a crecer en mayo, mostró un sondeo, mientras que datos de la zona euro sugirieron que lo peor del impacto económico de la pandemia ya ha pasado.

* El Banco Central Europeo se reunirá el jueves y se espera que aumente sus compras de bonos en 500.000 millones de euros.

* Las acciones de aseguradoras, automotrices , bancos y viajes y ocio lideraron los avances, con ganancias de entre un 3,8% y un 6,8%, debido a que los inversores se interesaron en sectores cíclicos que ha sido muy golpeados.

* Los papeles de AXA treparon un 10,4% después de que dijo que pagaría un dividendo de 2019 a sus accionistas y los títulos de Allianz, Prudential y Generali anotaron alzas de entre un 7,8% y un 8,5%.

* Las acciones de Renault SA ganaron un 10,5% después de que dijo que finalizó un préstamo de 5.000 millones de euros (5.600 millones de dólares) del gobierno francés y Goldman Sachs mejoró su recomendación a "comprar".

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)