Peso mexicano opera por debajo de 22/dlr y bolsa gana ante expectativas sobre crecimiento global

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jun (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa ganaban el martes en medio de una ola de mayor apetito por el riesgo en la que inversionistas mantenían las esperanzas de una recuperación económica global, mientras continuaban las reaperturas de actividades productivas en varios países.

El optimismo persistía en los mercados a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Washington y Pekín y las protestas masivas en Estados Unidos por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

* La moneda local, que avanzaba por cuarta sesión consecutiva, cotizaba en 21.6852 por dólar, con una ganancia de un 1.54% frente a los 22.0240 del precio de referencia de Reuters del lunes. Se trata de su mejor nivel de 11 semanas.

* "El tipo de cambio continúa su rumbo bajista y durante la operación nocturna logró perforar su soporte de los 21.88 pesos por dólar, actualmente se encuentra operando por debajo de este nivel y en caso de cerrar por debajo podríamos esperar que continúe el retroceso por lo menos hasta los 21.50 pesos", dijo Intercam en un reporte.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.28% a 37,453.52 puntos, a las 11.26 hora local (1626 GMT)

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a 6.19%, mientras que la tasa a 20 años sumaba uno, a 6.93%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)