Organizadores del GP de México de Fórmula 1 mantienen firme su fecha original

Compartir
Compartir articulo

Ante el ajuste en el calendario de la temporada 2020 de la Fórmula 1 a causa de la pandemia del coronavirus, el Gran Premio de México podrá realizarse en las fechas originalmente programadas, entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre, según los organizadores de la carrera.

"Corporación Interamericana de Entrenamiento (CIE), promotor del Fórmula 1 Gran Premio de México, sostiene que las fechas para que el campeonato mundial visite la Ciudad de México continúan firmes", informó el organismo en un comunicado.

CIE envío este comunicado el martes después de que la Fórmula 1 anunciara el inicio de su serial 2020 con las primeras ocho carreras, a celebrarse entre el 5 de julio y el 6 de septiembre.

Para realizar el GP de México, los organizadores se comprometieron a garantizar una "experiencia segura" para todos los asistentes al evento.

"Ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad", aseguró CIE en su comunicado.

El GP de México se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el este de la capital mexicana.

El evento masivo más reciente que se realizó en este escenario antes de la suspensión por la pandemia fue el festival musical Vive Latino.

Ese festival se llevó a cabo entre el 14 y 15 de marzo pasado ya que las autoridades de la Ciudad de México autorizaron su realización ya en medio de la emergencia sanitaria. Se estima que asistieron alrededor de 40.000 personas.

Ese mismo fin de semana, el Rally de Guanajuato fue suspendido el sábado por la noche mientras que los últimos partidos de la jornada del fútbol mexicano se jugaron a puerta cerrada.

str/cl