Oposición derechista italiana se manifesta para exigir renuncia del gobierno

Compartir
Compartir articulo

Los líderes de la oposición de derecha y extrema derecha en Italia encabezados por Matteo Salvini, se reunieron el martes con cientos de activistas para exigir la renuncia del gobierno.

Esta manifestación es "un gesto simbólico para hacer oír la voz de los ciudadanos que no se rinden, los que exigen una burocracia reducida a la nada, un año de paz fiscal y una reducción de impuestos al 15% y una verdadera reforma de la justicia", advirtió Salvini en Facebook.

Prohibidos los encuentros a gran escala debido a medidas sanitarias, alrededor de 1.000 activistas sostuvieron una bandera italiana de 500 metros en la Via del Corso, la arteria central de Roma que conduce a la Piazza del Popolo.

La manifestación, anunciada como una sentada silenciosa respetuosa de la distancia física y realizada un día de fiesta nacional, se transformó rápidamente en una marcha precedida por Salvini, Giorgia Meloni, jefa del otro partido de extrema derecha Fratelli d' Italia, y Antonio Tajani, número dos de Forza Italia, partido de derecha de Silvio Berlusconi.

Se trata de la primera salida pública de Salvini a una concentración desde que la epidemia del nuevo coronavirus empezó a castigar al país a mediados de febrero.

Según un último sondeo difundido por la agencia de prensa local AGI, los tres partidos tienen el 47% de las intenciones de voto, frente al 36% de la mayoría gubernamental formada por el Partido Demócrata y el Movimiento 5 Estrellas (M5E, antisistema).

"Hay necesidad de dinero inmediato para los italianos, mientras se nos promete el fondo de recuperación en 2021", dijo a la prensa Salvini, en referencia a un plan europeo para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia, del cual Italia, particularmente afectada por el coronavirus con casi 33.500 muertos, será el principal beneficiario.

"Estamos aquí en nombre de los italianos olvidados estos últimos meses y víctimas de discriminación, hay un prejuicio contra el sector privado, los trabajadores independientes, no puede haber trabajadores italianos olvidados", agregó.

Salvini también se dijo opuesto a la decisión del gobierno de dar a los migrantes un permiso de residencia temporal para que trabajen en el sector agrícola.

fio/hba/ia/mis/mb