Morelia se queda sin equipo de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Morelia, club de la máxima categoría del fútbol mexicano, anunció el martes que inició los trámites para cambiar de sede a Mazatlán, ciudad turística en la costa del Pacífico, a partir del próximo torneo Apertura.

Los Monarcas, que juegan en la ciudad centro-occidental de Morelia desde su fundación en 1950, aún necesitan el aval de la Liga MX, que confirmó que el equipo ya entregó los papeles solicitando el cambio de sede y nombre.

El proceso es un mero trámite, dado que en México los dueños pueden mudar a sus equipos de sede sin necesidad de aprobación de la asamblea general. Eso sólo es un requerimiento cuando se trata de un cambio de sede y de propietario.

En este caso, el equipo de Mazatlán seguirá perteneciendo a la cadena TV Azteca, la segunda más grande del país.

“Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte”, dijo el equipo en un comunicado. “La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”.

Recientemente, TV Azteca ha estado modificando su modelo de negocios en el fútbol. Luego de tener la propiedad de Atlas de Guadalajara y Morelia, además de mucha influencia en las decisiones del Puebla, la compañía se deshizo del Atlas al venderlo al Grupo Orlegi y ahora muda a Morelia a Sinaloa, un estado con poca tradición en la máxima categoría.

El único equipo de esa entidad en pertenecer a primera división fueron los Dorados de Sinaloa.

Morelia pertenece a TV Azteca desde 1996 y fue campeón por última vez en el torneo Invierno 2000.

MAS NOTICIAS