Monarcas Morelia inicia trámites para cambio de sede y ser Mazatlán FC desde la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jun (Reuters) - El club de fútbol mexicano Monarcas Morelia, que tiene como sede el occidental estado de Michoacán, inició el martes los trámites para cambiar de casa y nombre a partir de la próxima temporada, cuando pasará a ser Mazatlán FC tras su mudanza el balneario del estado de Sinaloa.

"Atlético Morelia dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa, vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el fútbol y arraigar al equipo en la comunidad", informó el club en un comunicado.

"Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo, estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte", agregó.

Monarcas Morelia fue fundado en 1950, y siete años después debutó en el máximo circuito del fútbol profesional. El único título que ha conquistado fue en el torneo Invierno 2000.

"Se recibió la solicitud del club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de nombre y sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede. La LIGA MX revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX", informó el organismo que rige el fútbol en México.

Durante el fin de semana, aficionados del club protestaron en la ciudad de Morelia ante el posible cambio de sede.

"El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad, le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas", agregó el club. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)