La Bolsa de Hong Kong gana un 1,11 % ante optimismo sobre economía global

Compartir
Compartir articulo
La Bolsa de Hong Kong gana un 1,11 % ante optimismo sobre economía global. EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo
La Bolsa de Hong Kong gana un 1,11 % ante optimismo sobre economía global. EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo

Pekín, 2 jun (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, ganó hoy un 1,11 % en medio de señales que apuntan hacia una progresiva recuperación económica para superar el impacto global por la pandemia de coronavirus.
El Hang Seng subió hoy al cierre 263,42 puntos, hasta 23.995,94 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ganó un 0,43 % %.
Todos los sectores cerraron en verde. El subíndice financiero subió un 1,52 %, el de servicios públicos un 0,39 %, el inmobiliario un 2,09 % y el de comercio e industria un 0,39 %.
Al igual que otros mercados globales, el de Hong Kong retomó el avance más reciente de Wall Street en medio de esperanzas de que la economía global vaya superando progresivamente el impacto de la la pandemia de coronavirus según se van levantando parcialmente las restricciones impuestas en muchos países.
El principal referente del mercado de Hong Kong, la tecnológica Tencent, subió hoy un 0,33 %, pero el gigante de comercio electrónico Alibba perdió un 1,38 %.
La firma de servicios de entrega a domicilio Meituan, por su parte, cayó un 1,93 % y sus títulos fueron los segundos más negociados este martes.
En el sector de seguros, Ping An ganó un 1,29 % y AIA subió un 3,18 %. Por su parte, el grupo bancario HSBC avanzó un 1,64 %.
Destacó el avance del 60,26 % en los títulos de Huadian Fuxin tras el anuncio sobre la intención de la firma estatal china de generación de electricidad Huadian de privatizar su filial en Hong Kong.
El volumen de operaciones llegó hoy a 114.020 millones de dólares de Hong Kong (13.175 millones de euros/14.711 millones de dólares).