FOREX-Yen cae por mejora de apetito por riesgo

Compartir
Compartir articulo
Billetes de dólar y euro, 7 noviembre 2016.
REUTERS/Dado Ruvic/
Billetes de dólar y euro, 7 noviembre 2016. REUTERS/Dado Ruvic/

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 2 jun (Reuters) - El yen se depreció el martes a mínimos de siete semanas contra el dólar, mientras que monedas de mayor riesgo como el dólar australiano subieron por la mejora del apetito por el riesgo gracias a la sensación de que ya quedó atrás lo peor de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

* Las acciones en Wall Street avanzaron, ya que el optimismo por la reapertura de negocios contrarrestó la preocupación por las tensiones entre Washington y Pekín y las masivas protestas que vive Estados Unidos tras la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

* "Los buenos tiempos continúan en los mercados de riesgo", dijo en un reporte Mazen Issa, estratega cambiario senior en TD Securities. "Es probable que prosiga la intensidad del alza, ya que la amplitud de la subida de las acciones se ha extendido ya fuera de Estados Unidos".

* La moneda estadounidense ganó un 1,06% frente a su par japonés, a 108,72 yenes, su máximo desde el 9 de abril.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis destacadas divisas rivales, cedió un 0,15%, a 97,73 unidades, tras llegar a caer hasta 97,43, su cota más reducida desde el 13 de marzo.

* El dólar australiano, en tanto, se disparó un 1,27%, a 0,6883 dólares, tras tocar 0,6894 dólares, su nivel más elevado desde el 20 de enero.

* Mientras, el euro fue respaldado por expectativas de que el Banco Central Europeo apruebe más estímulo cuando se reúna el jueves. La moneda continental ganó un 0,27%, a 1,1164 dólares, tras tocar antes 1,1195 dólares, su pico desde el 16 de marzo.

(Reporte adiciona de Olga Cotaga; editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)