El grupo español Mediapro creará el canal deportivo Telefoot en Francia junto a TF1

El grupo sino-español Mediapro firmó un acuerdo con el grupo audiovisual francés TF1 para crear una canal deportivo en Francia llamado Telefoot, anunciaron este martes las dos empresas en un comunicado.

Mediapro es propietario de los derechos de difusión de los campeonatos de fútbol francés de primera y segunda división.

Este acuerdo incluye el uso no exclusivo de la marca Téléfoot.

Mediapro podrá de esta forma capitalizar la notoriedad y la reputación de un programa que ya tiene ese nombre en TF1 y que se emite las mañanas de los domingos, una referencia para los aficionados al fútbol en Francia.

El programa de TF1, que seguirá siendo difundido en esa cadena el domingo a las 11H00 de la mañana, fue lanzado en 1977, lo que le convierte en una de las emisiones en activo más antiguas en la televisión francesa.

Fue la primera emisión en Francia en estar dedicada exclusivamente al fútbol. Presentada por Grégoire Margotton desde 2018, la emisión sigue siendo muy popular en el país, aunque está en competencia desde hace diez años con otro programa, Canal Football Club, difundido el domingo por la noche en Canal+.

Además de la utilización de la marca, el acuerdo prevé "una asociación editorial de producción de contenidos": TF1 ofrecerá varios programas a la nueva cadena, incluido uno semanal dedicado a la Ligue 1, el domingo de 12H00 a 13H00, un "Téléfoot vintage", que hará revivir a los telespectadores los grandes momentos del fútbol del país.

Por último, el dúo emblemático de comentaristas de la primera cadena, Grégoire Margotton y Bixente Lizarazu, que trabajó durante el Mundial-2018, que terminó con la victoria de la selección francesa, comentará en la cadena de Mediapro una veintena de partidos de L1 difundidos el domingo por la noche, entre ellos "los 10 más interesantes de la temporada", precisan los dos grupos.

fpo/alu/shu/psr

MAS NOTICIAS