El equipo ciclista Deceuninck se concentrará por primera vez en Bélgica

Compartir
Compartir articulo

El equipo ciclista belga Deceuninck-Quick-Step, que cuenta en sus filas con el francés Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel, programó su primer campo de entrenamiento tras el parón por la pandemia de coronavirus a partir de mediados de junio en la región de las Árdenas Flamencas (Bélgica).

Los corredores, que dispondrán de tres días de entrenamiento en el norte de Bélgica, se alojarán en una gran villa, en lugar de en un hotel, para "disminuir el riesgo sanitario y limitar los contactos con las personas que no forman parte del equipo".

El equipo médico trabaja actualmente en una forma de hacer pasar test a los ciclistas desde su salida hacia el campo o a su llegada, precisó la formación.

"Vamos a aprovechar para reconocer el recorrido de algunas clásicas con el pavés, como la Vuelta a Flandes, o la Gand-Wevelgem. Nos gustaría también hacer la París-Roubaix, pero para eso habrá que atravesar la frontera, lo que puede ser complicado", declaró Koen Pilgrim, uno de los entrenadores del equipo.

La temporada WorldTour, interrumpida por la pandemia de coronavirus a mediados de marzo, debe reanudarse a principios de agosto.

jm/bk/pm/mcd