EasyJet operará el 50 % de sus rutas en julio y el 75 % en agosto

Compartir
Compartir articulo
EasyJet operará el 50 % de sus rutas en julio y el 75 % en agosto. EFE/EPA/OLIVER LANG/Archivo
EasyJet operará el 50 % de sus rutas en julio y el 75 % en agosto. EFE/EPA/OLIVER LANG/Archivo

Londres, 2 jun (EFE).- La aerolínea británica de bajo coste easyJet anunció este martes que operará el 50 % de sus rutas de verano en julio y el 75 % en agosto, si bien lo hará con una menor frecuencia de la habitual.
EasyJet, que suspendió su flota debido a la pandemia provocada por el coronavirus, detalló hoy en un comunicado que la mitad de sus 1.022 rutas se reabrirán a finales del próximo mes, e incrementará sus vuelos al 75 % durante agosto.
La aerolínea precisó que operará los servicios con una frecuencia menor a la habitual, equivalente al 30 % de su capacidad normal entre julio y septiembre.
Para coincidir con esta reanudación de trayectos a gran escala, easyJet lanza además "la mayor promoción de su historia" en los meses de verano, con un millón de vuelos a destinos vacacionales en Europa desde 29,99 libras (unos 33 euros) para viajar entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2020.
Puntualiza que ofertará vuelos domésticos a capitales europeas como París, Milán o Roma; a "destinos de playa", como las Islas Baleares o Islas Canarias; a otros "con gran historia" como Italia, Croacia y Portugal, o a "lugares más exóticos" como Egipto y Marruecos.
"Estamos encantados de anunciar que volaremos la mayor parte de nuestra red de rutas en toda Europa, lo que significa que los clientes aún pueden llegar a su destino elegido para sus vacaciones de verano este año", afirmó Javier Gándara, director general de easyJet en España.
La compañía anunció la pasada semana la reanudación de sus vuelos el próximo día 15, con una serie de medidas elaboradas en consulta con las autoridades de aviación, EASA y la OACI, para garantizar la seguridad y bienestar de los pasajeros y la tripulación.
Entre ellas, según indica la nota, se sumarán procedimientos adicionales de limpieza y desinfección en las cabinas de avión.
A bordo de la aeronave todos los pasajeros y la tripulación deberán llevar mascarillas en todo momento y el servicio Bistro y Boutique no estará disponible temporalmente.
Además, los vuelos contarán con equipos sanitarios de repuesto, como mascarillas, guantes y desinfectante de manos, disponibles para los clientes y la tripulación, mientras que en el aeropuerto los usuarios podrán utilizar su propio sistema de autoservicio para facturar equipaje.
Por otro lado, la compañía apuntó hoy en otra nota de prensa que ha colaborado con el artista Will Sliney para crear fundas de mascarillas inspiradas en cómics para los niños.
Las fundas diseñadas por el ilustrador irlandés de superhéroes, conocido por su trabajo para Marvel, Spider-Man y Star, se ofrecerán de manera gratuita en varias de las rutas.
EasyJet precisa que dos personajes llamados "León" y "Piloto" estarán disponibles de forma gratuita para los pequeños que vuelen con la aerolínea desde aeropuertos de toda Europa.
Con respecto a esa iniciativa, David Morgan, el director de Operaciones de Vuelo de easyJet, confió en que ayudará a los niños "a disfrutar volando" y contribuirá "a hacer las cosas un poco más fáciles para los padres".