Dos bomberos muertos y 15 heridos al explotar perfumería en Argentina

Dos bomberos murieron y otras 15 personas sufrieron heridas a causa de dos explosiones en una perfumería de la ciudad de Buenos Aires, donde los oficiales combatían un incendio, informaron fuentes del servicio de emergencia.

Las detonaciones, por motivos que aún se investigan, tomaron por sorpresa a los bomberos de 10 dotaciones que intentaban extinguir el fuego en el local ubicado en Villa Crespo, un barrio de clase media ubicado en el centro de la capital argentina.

"Mientras levantábamos a los bomberos caídos nos agarró la segunda explosión. Nacimos de nuevo. Hay dos muertos y 15 heridos", dijo al canal C5N Alberto Crescenti, jefe del sistema médico de emergencias.

Seis de los heridos fueron trasladados a hospitales en helicópteros policiales para evitar el tránsito, aun en plena cuarentena.

El primer estallido derribó a los bomberos al frente del combate a las llamas, pero el segundo hizo colapsar el piso de la tienda.

Los cuerpos de los dos fallecidos "tuvieron que ser rescatados de los escombros y se trata de jefes de bomberos", dijo Crescenti.

Las perfumerías figuran entre los comercios considerados esenciales y abiertos en plena cuarentena, por vender mascarillas y alcohol en gel para prevenir el coronavirus.

Hasta el martes la covid-19 se ha cobrado 569 vidas en Argentina, con más de 18.000 casos.

dm/mls

MAS NOTICIAS