Acciones alemanas lideran bolsas europeas ante avance de firmas cíclicas

Compartir
Compartir articulo

Por Sruthi Shankar

2 jun (Reuters) - Las acciones europeas tocaron el martes su nivel más elevado desde principios de marzo, consolidando una rotación hacia los sectores cíclicos que ayudó a que los papeles alemanes tuvieran el mejor desempeño en la jornada.

* El índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 1,6%, en su mejor cierre desde el 6 de marzo, mientras que un impulso tras el festivo del lunes catapultó un 3,8% al principal selectivo germano, hasta su máximo en casi tres meses.

* Volkswagen, Daimler y BMW ganaron entre un 5,2% y un 7,7% por esperanzas de que el paquete de estímulo por 5.000 millones de euros (5.600 millones de dólares) propuesto por el gobierno alemán impulse la venta de automóviles en el país.

* El índice europeo de automóviles y partes saltó un 3,8%, mientras que los sectores de las aseguradoras, inmobiliarias, petróleo y gas y bancos mejoraron entre un 2,9% y un 3,9%.

* Los sectores sensibles al crecimiento se han recuperado desde mediados de mayo, gracias a la mejora de los datos económicos a medida que se alivian las restricciones en gran parte del mundo, ayudando al STOXX 600 a trepar casi un 34% desde sus mínimos de marzo.

* El Banco Central Europeo tiene previsto reunirse el jueves, ocasión en la que los mercados esperan que las autoridades monetarias aumenten la compra de bonos. El amplio optimismo ayudó a los inversores a obviar el aumento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín y la peor ola de disturbios que vive Estados Unidos en décadas.

* Las acciones de Lufthansa ganaron un 3,4% después de que su junta supervisora aprobó un rescate gubernamental por 9.000 millones de euros, incluso a pesar de que le obliga a entregar a sus rivales algunos de sus codiciados slots de aterrizaje.

* El mayor operador de televisión privada de Francia, TF1 , saltó un 6,7% tras anunciar el lanzamiento del nuevo canal de fútbol "Telefoot" junto con su socio MediaPro Group.

(1 dólar = 0,8945 euros)

(Editado en español por Carlos Serrano)