Torino-Parma será el partido de regreso de la Serie A

La Serie A italiana de fútbol, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el sábado 20 de junio con dos partidos que fueron aplazados en su día y el primero en disputarse será el Torino-Parma, comunicaron el lunes los organizadores del torneo.

La fecha del 20 de junio como la del regreso de la liga italiana había sido anunciada el jueves, sin más precisiones, por el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

El lunes, la liga italiana publicó el calendario completo del final de la temporada, con doce jornadas enteras por disputarse, así como cuatro partidos aplazados de la 25ª jornada. Según ese calendario, la 38ª y última jornada se disputará el domingo 2 de agosto.

El fin de semana del 20 de junio se disputarán los cuatro duelos pendientes de la 25ª jornada, lo que permitirá a los veinte equipos quedar igualados en número de partidos disputados, antes de la recta final del torneo.

El primer choque en el programa, el sábado 20, será el Torino-Parma, a las 19h30 locales (17h30 GMT), antes de que se juegue el Hellas Verona-Cagliari a las 21h45 (19h45 GMT). Al día siguiente, el Atalanta-Sassuolo se jugará a las 19h30 (17h30 GMT) y el Inter de Milán-Sampdoria a las 21h45 (19h45 GMT).

La 27ª jornada se disputará inmediatamente después, con partidos programados de lunes 22 a miércoles 24 de junio.

- La 'Coppa' levanta el telón -

Para poder terminar el torneo, los equipos deberán sistemáticamente jugar entre semana y el fin de semana, desde la reanudación hasta el final de temporada a principios de agosto, lo que supondrá 124 partidos en 44 días.

La liga no confirmó todavía el programa de los últimos partidos que quedan por jugar en la Copa de Italia. Según el deseo del ministro Spadafora, los últimos partidos de la prueba deberían disputarse antes de la reanudación de la Serie A.

La vuelta de las semifinales entre Nápoles e Inter de Milán por una parte y entre la Juventus y el AC Milan por la otra se disputarán los días 13 y 14 de junio o 12 y 13 de junio. La final debería estar programada el 17 de junio en Roma.

Para este inhabitual final de campeonato en pleno verano europeo, la liga italiana modificó igualmente los horarios de los partidos para limitar los efectos del calor.

La mayoría de partidos se disputarán en los turnos de 19h30 y 21h45, según el horario local. Únicamente diez partidos, mayoritariamente en el norte del país, se jugarán algo antes, a las 17h15 locales (15h15 GMT).

stt/ljm/dr

MAS NOTICIAS