PETRÓLEO-Brent sube mientras OPEP+ considera extensión de recortes bombeo

Compartir
Compartir articulo

Por Bozorgmehr Sharafedin

LONDRES, 1 jun (Reuters) - Los precios del petróleo Brent subían el lunes tras reportes de que la OPEP y Rusia estaban más cerca de un acuerdo sobre la extensión de los recortes al bombeo, pero un avance del mercado era limitado por la renovada tensión entre Estados Unidos y China.

* A las 1126 GMT, el Brent ganaba 19 centavos, o un 0,5%, a 38,03 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate cedía 11 centavos, o un 0,3%, a 35,38 dólares el barril.

* La OPEP y Rusia -parte de un grupo conocido como OPEP+- se están acercando a cerrar un compromiso para extender los recortes actuales de la producción de petróleo y discuten una propuesta para revertir las restricciones de suministro durante uno o dos meses, dijeron a Reuters tres fuentes.

* Argelia, que ocupa la presidencia rotativa de la OPEP, ha propuesto que OPEP+ celebre una reunión el 4 de junio en lugar del planificado previamente del 9 al 10 de junio. Rusia ha dicho que no tiene objeción en reunirse antes.

* "El hecho de que los precios (...) no hayan reaccionado mucho a las noticias de la posible extensión del recorte puede verse como una señal de que el mercado ya ha integrado mucho optimismo", dijeron analistas de JBC Energy en una nota.

* La tensión entre China y Estados Unidos llevaba a los operadores a actuar con cierta cautela después de que Pekín advirtió de represalias por los anuncios de Estados Unidos sobre Hong Kong.

* China ha pedido a sus firmas estatales que detengan las compras de soja y cerdo de Estados Unidos, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Pekín podría ampliar la orden para incluir productos agrícolas adicionales si Washington tomara más medidas, afirmaron las fuentes.

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapore y Jessica Resnick-Ault en Nueva York. Editado en español por Janisse Huambachano)