METALES BÁSICOS-Cobre sube por mejores perspectivas de demanda

Por Pratima Desai

LONDRES, 1 jun (Reuters) - Los precios del cobre subían el lunes, ya que datos manufactureros mejores en China y el alivio de los bloqueos para contener el COVID-19 avivaban las expectativas de perspectivas de demanda más saludables.

* A las 1127 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,48%, a 5.402,5 dólares por tonelada.

* Los precios del metal subieron más temprano a 5.457,50 dólares, cerca del máximo de 10 semanas de 5.464 dólares logrado el 21 de mayo.

* "Quitando los riesgos de una segunda ola, parece que hemos pasado lo peor y hay una tendencia gradual alcista", dijo Kieran Clancy, analista de Capital Economics.

* "Claramente hubo cierto daño permanente en los primeros meses del año, las existencias han subido y esperamos que los precios de los metales acaben el año por debajo de donde empezaron", agregó.

* Un sondeo privado mostró que la actividad de las fábricas de China volvió a crecer inesperadamente en mayo, mientras que una consulta oficial mostró una actividad creciente en los sectores de servicios y construcción. Sin embargo, ambas encuestas mostraron que los pedidos de exportación se redujeron.

* Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME están actualmente en 255.725 toneladas, el doble de los niveles observados a mediados de enero.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Mai Nguyen; editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS