LO ÚLTIMO: EEUU, Brasil y México reportan más contagios

Compartir
Compartir articulo

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de infecciones confirmadas a nivel mundial hasta el lunes era de casi 6,2 millones, con al menos 373.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

El Continente Americano está viendo ahora la transmisión más intensa del coronavirus en todo el mundo, pero es difícil predecir cuándo la epidemia podría alcanzar su punto máximo, dijo un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Michael Ryan, responsable de emergencias en la OMS, dijo que en las últimas 24 horas cinco de los 10 países que informaron el mayor número de casos están en el continente: Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile y México.

“Estamos particularmente preocupados por lugares como Haití debido a las debilidades inherentes en el sistema”, dijo Ryan. “Ahora necesitamos centrarnos en apoyar particularmente en Centro y Sudamérica”.

“No creo que hayamos alcanzado el pico” en el continente, advirtió Ryan.

___

A partir del 1 de julio, Malta permitirá el ingreso a turistas de 16 países europeos, Israel y dos islas italianas, Sicilia y Cerdeña, pero no de toda Italia, donde comenzó el brote de COVID-19 en Europa. La isla mediterránea ha registrado 619 casos de coronavirus y nueve muertes.

Por su parte, República Checa permitirá que partir del 15 de junio, sus ciudadanos viajen a 29 países europeos.

En tanto, Ucrania ya permitirá los viajes interurbanos y la apertura de gimnasios. El país ha registrado más de 24.000 infecciones y 718 muertes.

___

Italia registró el lunes solo 178 nuevas infecciones, el número más bajo desde que se decretó la cuarentena a inicios de marzo. El Ministerio de Salud informó en total 233.197 casos confirmados y 33.475 decesos.

El país abrirá sus fronteras el miércoles al turismo de la mayoría de los países europeos y permitirá los viajes entre regiones por primera vez en tres meses.

___

Unas 1.600 personas reservaron boletos con anticipación para ver la Capilla Sixtina el lunes, en el primer día que los Museos Vaticanos se abrieron al público después de tres meses. Los empleados del museo están la temperatura a los visitantes y todos deben usar máscaras.

___

Los museos en Holanda reabrieron al público el lunes después de más de dos meses cerrados debido al coronavirus.

En gratitud, los visitantes del Museo de Van Gogh, uno de los más queridos del mundo, incluso recibieron un girasol real al terminar su recorrido.

___

España no recibió turistas internacionales en abril después de que la nación cerró sus fronteras debido al coronavirus.

La oficina de estadísticas indicó que en abril del año pasado, 7 millones de turistas gastaron 7.000 millones de euros en España.

El país reabrirá en julio su frontera para los turistas extranjeros. El turismo es un pilar de la economía española: 80 millones de visitantes anuales generan el 12% de su producto interno bruto y emplean a 2,6 millones de personas.

___

Los cines, centros comerciales y gimnasios reabrieron el lunes en Portugal, aunque en la capital Lisboa se mantienen algunas restricciones porque han surgido algunos focos de contagio.

Las autoridades de salud están intensificando los controles en algunas de las zonas de bajos ingresos de Lisboa, y especialmente en los sitios de construcción y para los trabajadores temporales, de los más expuestos.

___

Los locales que no son de comida y algunos otros negocios en Moscú recibieron autorización para reabrir el lunes. Rusia implementó las medidas de confinamiento a finales de marzo.

Los residentes también podrán caminar en los parques y participar en actividades deportivas con restricciones de tiempo. Los restaurantes, cafeterías, peluquerías y gimnasios permanecen cerrados.

Rusia ha registrado 4.855 decesos y casi 415.000 infecciones, el tercer mayor número de casos del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

___

Los restaurantes en Turquía ya pueden recibir a comensales, se reabrieron las playas y museos, y Turkish Airlines reanudó los vuelos nacionales limitados.

Los atascos de tráfico regresaron a Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, mientras que las carreteras interurbanas se llenaron de personas que se dirigían a las ciudades natales o a los centros turísticos.

___

Grecia levantó el lunes las medidas de control para hoteles, cines al aire libre, campos de golf y piscinas públicas mientras el país acelera los preparativos para la temporada de turismo que comienza en dos semanas.

Los niños de primaria también regresaron a clases en el país donde se han mantenido baja la tasa de infección por COVID-19, con 175 decesos.

También reabrieron los campings, los servicios de recepción de bodas, los salones de tatuajes y las agencias de citas.