LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

Lunes 1 de junio de 2020

————————————————-

LO ÚLTIMO

—————————————————

España pasa 24 horas sin registrar una sola muerte por coronavirus

Fiscalía de Ecuador crea equipo anticorrupción en pandemia

Estudiantes peruanos suben a cerros para acceder a internet

Venezuela levanta cuarentena entre temores de quiebras

México: presidente inicia “nueva normalidad”; sigue pandemia

Trump tilda de “débiles” a muchos gobernadores y exige medidas más duras contra los saqueos

El alcalde sopesa poner a la ciudad más grande del país bajo toque de queda

Manifestantes en todo el mundo piden a EEUU frenar violencia

Museos famosos reabren en Europa

Tenor canta desde su balcón mientras Cuba lucha con COVID-19

————————————————

PRIMERA PLANA

————————————————

MUN-GEN CORONAVIRUS

ROMA - Junio comienza con el alivio de algunas restricciones impuestas por el coronavirus en Asia y Europa: el Coliseo en Roma abre sus antiguas puertas, el transporte se reactiva en Bangladesh, los golfistas juegan en Grecia, las clases reinician en Gran Bretaña y los bares y restaurantes en Holanda reciben comensales. Por Nicole Winfield, Pablo Gorondi y Kelli Kennedy. 487 palabras. AP Foto. ENVIADO

Con:

-CORONAVIRUS-LO ULTIMO: Los sucesos más recientes sobre la pandemia.

-CORONAVIRUS-GBRETAÑA: Levantan más restricciones pese a las advertencias de más contagios.

-CORONAVIRUS-ASIA: Atascos viales y multitudes vuelven a Manila; India continúa con la desescalada.

-CORONAVIRUS-ESPAÑA: Por primera vez desde marzo, España pasa 24 horas sin registrar una sola muerte por coronavirus.

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

BOGOTÁ - Algunas ciudades latinoamericanas reanudan actividades pese al aumento de contagios del nuevo de coronavirus. 951 palabras. AP Foto. AP Video. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-ECUADOR CORRUPCION: Fiscalía de Ecuador crea equipo anticorrupción en pandemia

-CORONAVIRUS-PERU ESTUDIANTES: Estudiantes peruanos suben a cerros para acceder a internet

-VENEZUELA-ECONOMIA: Venezuela levanta cuarentena entre temores de quiebras

-CORONAVIRUS-MEXICO: México: presidente inicia “nueva normalidad”; sigue pandemia

————————————————

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

————————————————

AMS-ECO VENEZUELA-ECONOMIA

CARACAS -Venezuela emprende la reactivación parcial de su golpeada economía entre temores de quiebres masivos de empresas y la incertidumbre generada por la entrada en vigor de una fuerte alza de la gasolina que se venderá a precios internacionales y se pagará en divisas Por Fabiola Sánchez. 999 palabras. AP Foto. AP Video. ENVIADO.

AMC-GEN CENTROAMERICA-LLUVIAS

SAN SALVADOR - La tormenta Tropical Amanda ha dejado al menos 15 muertos, siete desaparecidos y centenares de casas destruidas o dañadas debido a las lluvias que provocaron derrumbes y desbordamientos de ríos en El Salvador. Unas 50 familias perdieron sus casas en una humilde comunidad de la capital. 378 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-ECO CORONAVIRUS-CHILE ECONOMIA

SANTIAGO DE CHILE - Chile registra una histórica caída de 14,1% de su economía en abril por los efectos del confinamiento de millones de personas para frenar la expansión del nuevo coronavirus, que ha dejado unos 100.000 contagiados y más de un millar de muertos. Por Eva Vergara. 456 palabras. ENVIADO.

————————————————

ESTADOS UNIDOS

————————————————

AMN-GEN EEUU-PROTESTAS

WASHINGTON - Con varias ciudades heridas por días de violentas protestas, Estados Unidos inicia una nueva semana con vecindarios llenos de escombros, calles urbanas cortadas y una confianza mermada sobre cuándo encontrarán sus gobernantes las respuestas para controlar el caos. Por Ashraf Khalil, Aaron Morrison y Jim Vertuno. 1.100 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-EEUU-PROTESTAS-TRUMP: Trump tilda de “débiles” a muchos gobernadores y exige medidas más duras contra los saqueos.

-NUEVA YORK-PROTESTAS: El alcalde sopesa poner a la ciudad más grande del país bajo toque de queda.

-EEUU-PROTESTAS-REACCION MUNDIAL: Manifestantes en todo el mundo piden a EEUU frenar violencia

REP-GEN EEUU-PROTESTAS MINNEAPOLIS

MINNEAPOLIS - Irónicamente, la violencia desatada en Minneapolis por la muerte de George Floyd afecta más que nada una importante calle que había sido revitalizada por los inmigrantes y era considerada un símbolo de la diversidad de la ciudad. Por Kathleen Hennessey y Tim Sullivan. 1.200 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-PROTESTAS

NUEVA YORK - Las protestas por la muerte de George Floyd y la respuesta de la policía comprometan los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus justo cuando las autoridades parecían estar finalmente controlándolo Por Mike Stobbe. 900 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-EEUU-PROTESTAS LO ULTIMO: Los acontecimientos más recientes relacionados con las protestas en EEUU.

-EEUU-DETRAS DE LAS PROTESTAS: Investigan extremismo y desinformación en protestas de EEUU.

-TRUMP: El presidente se refugia en búnker de Casa Blanca durante las protestas.

————————————————

MUNDO

————————————————

EUR-GEN RUSIA-REFORMA CONSTITUCIONAL

MOSCÚ - El presidente ruso Vladimir Putin fija para julio una fecha para una votación a nivel nacional sobre las enmiendas constitucionales que le permitirían extender su gobierno hasta 2036 mientras el país lidia todavía con el coronavirus. Por Vladimir Isachenkov. 313 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN HONG KONG-CHINA

HONG KONG - La policía de Hong Kong rechaza una solicitud presentada por los organizadores de una vigilia anual por el aniversario de la masacre de la Plaza de Tiananmen de 1989. Por Zen Soo. 376 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN VATICANO-FINANZAS

ROMA - El Vaticano centralizará sus procedimientos de contratación y adquisición en un intento por reducir el despilfarro, erradicar la corrupción y llevar las finanzas de la Santa Sede al siglo XXI. Por Nicole Winfield. 337 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-NEPAL-SAMARITANOS

BHAKTAPUR, Nepal - Cuando falleció la primera víctima del coronavirus en Nepal, nadie quería transportar su cadáver del hospital al crematorio porque tenían miedo de contagiarse. Hasta que apareció un grupo de voluntarios. Por Binaj Gurubacharya. 750 palabras. AP Foto. ENVIADO.

————————————————

DEPORTES

————————————————

DEP-FUT ESPAÑA-REINICIO

MADRID - Los clubes españoles comienzan sus entrenamientos con plantel completo, la última fase de los preparativos para reactivar la liga. Los equipos tendrán menos de dos semanas de sesiones completas antes del reinicio, previsto para el 11 de junio. Por Tales Azzoni. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-BEI CORONAVIRUS-MLB

SIN PROCEDENCIA - Los peloteros de las Grandes Ligas hacen caso omiso de los pedidos de los clubes de que necesitan aceptar recortes salariales, y en cambio, proponen recibir un mayor porcentaje de los suelos y comprometerse a un calendario de juegos más amplio como parte de una contraoferta para poner en marcha la campaña pospuesta por la pandemia del coronavirus. Por Ronald Blum. 600 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-GEN CORONAVIRUS-ESTADIOS

KANSAS CITY, Missouri - El deporte empieza a soltarse de la pandemia de coronavirus. Los fanáticos palpitan la vuelta a los estadios y arenas. Pero lo que les espera podría ser algo nunca visto. Hileras y secciones vacías serán la norma por buen tiempo. También los chequeos de temperatura. Todo plantea una interrogante: ¿Podrá el aficionado disfrutar la experiencia otra vez? Por Dave Skretta. 800 palabras. AP Foto. ENVIADO.

————————————————

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

————————————————

ESP-ART CORONAVIRUS-MUSEOS

ÁMSTERDAM - Mientras Europa emerge lentamente de una pandemia que dejó más de 150.00 muertos en el continente y paralizó la economía, un rayo de luz se asoma por la oscuridad al reabrir varios de los museos más importantes del mundo. Por Raf Casert y Peter Dejong. 573 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS CORONAVIRUS-CUBA-TENOR

LA HABANA - Por séptimo fin de semana, el tenor Andrés Sánchez Joglar dedica su improvisado concierto al personal de la salud que se enfrenta al nuevo coronavirus, mientras alienta a sus compatriotas en la isla a no desanimarse. Por Andrea Rodríguez. 650 palabras. AP Foto.

ESP-MUS EEUU-PROTESTAS-INDUSTRIA MUSICAL

NUEVA YORK - La industria musical planea apagar la música y dedicar un día a reflexionar y buscar la manera de implementar cambios en respuesta a la muerte de George Floyd y los asesinatos de otras personas negras. Por Mesfin Fekadu. 703 palabras. AP Foto. ENVIADO.

————————————————

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

————————————————

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

————————————————

EN TWITTER:

————————————————

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos