FOREX-Dólar recorta pérdidas por reducción de compras agrícolas de China a EEUU

(Cambia redacción, actualiza cotizaciones)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 1 jun (Reuters) - El dólar recortaba pérdidas el lunes, después de que se reportó que China dijo a sus firmas estatales que detengan sus compras de soja y carne de cerdo a Estados Unidos, elevando el temor a que el acuerdo comercial entre Washington y Pekín pueda estar en peligro.

* La decisión llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el viernes a su gobierno que comience el proceso para eliminar el tratamiento especial a Hong Kong en respuesta a los planes de Pekín de imponer una nueva ley de seguridad en el territorio.

* China está lista para detener las importaciones de más productos agrícolas estadounidenses si Washington actúa sobre Hong Kong, dijeron fuentes a Reuters.

* "El dólar y el yen revirtieron su curso y recibieron algo de demanda de refugio después de que China subió la apuesta en su juego de riesgo con Estados Unidos al retirar la compra de algunos productos agrícolas estadounidenses", dijeron analistas de Action Economics en un reporte.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis rivales, cedía un 0,04%, a 98,178 unidades, tras caer antes a 97,849, su mínimo desde el 16 de marzo.

* La divisa estadounidense se depreció antes en la sesión por un mayor apetito por el riesgo ante el aumento del optimismo por la posibilidad de que algunas economías hayan dejado atrás lo peor de la crisis del coronavirus.

* El euro tocó brevemente su nivel más fuerte desde mediados de marzo y monedas sensibles al comercio como el dólar australiano subían por el mejor ánimo de los inversores.

* La moneda continental ganaba un 0,08%, a 1,1107 dólares, y el dólar australiano avanzaba un 0,86%, a 0,6723 dólares, tras trepar a 0,6772 dólares, su cota más elevada desde el 5 de febrero.

(Editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS