El Hang Seng sube un 3,36 % ante respuesta de Washington por ley en Hong Kong

Compartir
Compartir articulo
El Hang Seng sube un 3,36 % ante respuesta de Washington por ley en Hong Kong. EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo
El Hang Seng sube un 3,36 % ante respuesta de Washington por ley en Hong Kong. EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo

Pekín, 1 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, subió hoy un 3,36 % como reacción a la, de momento, moderada reacción de Washington a la aprobación de una controvertida ley de seguridad en Hong Kong impulsada por Pekín.
El Hang Seng ganó hoy 771,05 puntos, hasta 23.732,52 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ganó un 2,85 %.
Todos los sectores se apuntaron importantes ganancias. El subíndice financiero subió un 3,10 %, el de servicios públicos un 2,96 %, el inmobiliario un 4,31 % y el de comercio e industria un 3,49 %.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el viernes su intención de abrir el proceso para eliminar la excepciones comerciales y migratorias aplicadas a Hong Kong que implican un trato diferente y especial respecto a China.
Sin embargo, Trump no aclaró si planea eliminar del todo el estatus especial que Washington otorga a la antigua colonia británica.
La empresa de servicios de entrega Meituan Dianping fue la que acaparó hoy el mayor volumen de operaciones, y cerró con una subida del 2,25 %.
El principal referente del mercado de Hong Kong, la tecnológica Tencent, avanzó un 4,53 % en medio de informes que dan cuenta de su intención de comprar una participación del capital del grupo Warner Music por un valor de unos 200 millones de dólares.
El gigante de comercio electrónico Alibaba ganó un 4,37 % y en el sector de seguros Ping An subió un 1,18 % y AIA avanzó un 5,17 %, mientras que el grupo bancario HSBC cerró con un alza del 2,09 %.
El volumen de operaciones llegó hoy a 150.750 millones de dólares de Hong Kong (17.477 millones de euros/19.447 millones de dólares).