Previa del partido de la jornada 29: Colonia - RB Leipzig

El duelo se jugará el próximo lunes a las 13:30 en el RheinEnergieStadion

infobae-image

El próximo lunes a las 13:30 tendrá lugar en el RheinEnergieStadion el duelo entre Colonia y Leipzig en la vigésimo novena jornada de la Bundesliga.

Colonia llega a la vigésimo novena jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra Hoffenheim por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido 10 de los 28 partidos disputados hasta la fecha, con 44 goles a favor y 52 en contra.

Respecto al equipo visitante, RB Leipzig se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Hertha BSC durante el último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, RB Leipzig había ganado en 15 de los 28 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 70 tantos marcados frente a 29 encajados.

Como local, Colonia ha vencido seis veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, RB Leipzig tiene un balance de ocho victorias, dos derrotas y cuatro empates en 14 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el RheinEnergieStadion, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor de Colonia. A su vez, el equipo visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder a domicilio frente a Colonia. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2019 y terminó con un resultado de 4-1 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que ambos equipos están separados por 21 puntos a favor de RB Leipzig. Colonia llega al encuentro con 34 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, RB Leipzig cuenta con 55 puntos y ocupa el tercer puesto en la competición.

MAS NOTICIAS