La Liga anuncia partidos en España a medida que se acerca reinicio de temporada de fútbol

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de una pelota antes del partido entre FC Barcelona y Real Betis por La Liga española de fútbol, Estadio Camp Nou, Barcelona, España - Noviembre 11, 2018  REUTERS/Albert Gea
Imagen de archivo de una pelota antes del partido entre FC Barcelona y Real Betis por La Liga española de fútbol, Estadio Camp Nou, Barcelona, España - Noviembre 11, 2018 REUTERS/Albert Gea

BARCELONA (Reuters) - Barcelona retomará su apuesta por defender el título del torneo español el sábado 13 de junio como visitante contra Real Mallorca tras una pausa de tres meses debido a la pandemia de coronavirus, mientras que el Real Madrid recibirá al Eibar un día después, anunciaron el domingo los organizadores de La Liga.

El reinicio de la temporada comenzará con un derbi local entre Sevilla y Real Betis el 11 de junio y habrá partidos durante los siguientes siete días, con el Barca recibiendo al Leganés el 16 de junio y el Real Madrid jugando en casa contra el Valencia el 18 del mismo mes.

Al igual que en la Bundesliga, que a principios de mayo se convirtió en la primera gran liga europea en reiniciar tras ser interrumpida por la pandemia, todos los partidos de La Liga hasta el final de la temporada se realizarán sin espectadores.

Barcelona lideraba el torneo con dos puntos de ventaja sobre el Madrid tras 27 partidos, cuando el torneo fue pospuesto en marzo debido al brote del nuevo coronavirus.

Los organizadores sólo han revelado los detalles de programación para las dos primeras rondas de partidos, aunque el jefe de La Liga Javier Tebas, confirmó que habrá encuentros todos los días de la semana hasta que la temporada se complete el 19 de julio.

La máxima categoría del fútbol español se encamina a ser la segunda de las cinco principales ligas de Europa en retomar los partidos tras la Bundesliga, con la Liga Premier de Inglaterra reiniciando el 17 de junio y la Serie A italiana el 20 de junio.

(Reporte de Richard Martin, Editado en Español por Manuel Farías)