El ejército egipcio anuncia la muerte de 19 presuntos yihadistas

Compartir
Compartir articulo

El ejército egipcio anunció este sábado que mató a 19 presuntos yihadistas en una serie de operativos realizados por tierra y aire en el marco de la represión contra la larga rebelión que agita el norte del Sinaí.

Según una declaración filmada y publicada en las redes sociales, los militares mataron a tres rebeldes "sumamente peligrosos" así como a otros 16 insurgentes en varios bombardeos contra sus "escondites de terroristas".

En su posesión encontraron fusiles automáticos, granadas y lanzacohetes, según el ejército.

Las fuerzas de seguridad luchan desde hace años contra la insurrección islámica en la península del Sinaí, en el noroeste de Egipto, liderada por un grupo local afiliado a la organización yihadista Estado Islámico.

La rebelión se intensificó tras el desalojo del poder del presidente islamista Mohamed Morsi por el ejército en 2013.

Las fuerzas armadas lanzaron en febrero de 2018 una vasta operación "antiterrorista" en la región y en otras zonas del desierto occidental, entre el valle del Nilo y la frontera con Libia.

Desde su inicio, cerca de 950 presuntos yihadistas y decenas de militares han muerto, según estadísticas oficiales, aunque no hay ningún balance de fuente independiente disponible. La región está vedada para los periodistas.

ff/har/elm/bfi/af/gma