Burns derrota a Woodley en el regreso de la UFC a Las Vegas

Compartir
Compartir articulo

LAS VEGAS (AP) — Gilbert Burns dominó al excampeón de peso welter de la UFC Tyron Woodley para ganar por decisión unánime el sábado por la noche, en el regreso de las artes marciales mixtas a Las Vegas.

El peso pesado brasileño Augusto Sakai aprovechó una maniobra prohibida que pasó sin sanción para hacerse con una victoria por decisión dividida sobre Blagoy Ivanov, en el penúltimo duelo del primer evento de la UFC en su ciudad natal desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El evento se celebró sin aficionados en el UFC Apex, un pequeño gimnasio con instalaciones para emitir los combates en el campus corporativo de la plataforma.

Burns, de 33 años (19-3), dominó la pelea de pie y en el suelo, terminando el combate más importante de la noche con lo que probablemente fue la victoria más importante de su carrera, y la sexta consecutiva que logra desde julio de 2018, incluidas cuatro seguidas desde que volvió al peso welter.

Desde que derribó a su rival en primer asalto y hasta su contundente final, el brasileño asentado en Florida derrotó con contundencia a uno de los pesos welter más consolidados en la historia de la UFC y defendió su campaña por conseguir un combate con Kamaru Usman, que es su socio de entrenamiento.

Los jueces dieron los cinco asaltos a Burns, con puntuaciones de 50-45, 50-44 y 50-44.

Tras un receso de ocho semanas, la UFC volvió a la competición este mes con tres eventos en ocho días en Jacksonville, Florida. Aspira a celebrar combates casi semanales durante el verano dentro de su amplio contrato con ESPN. Los combates se han trasladado a la sede de la plataforma después de que la Comisión de Deportes de Nevada aceptara hace tres días permitir el regreso de los deportes de combate.

Sakai (15-11) seguía invito en la UFC después de imponerse con el apoyo de dos jueces, que le dieron un puntaje de 29-28 en un animado combate con Ivanov (18-4), que ganó 30-27 en la tarjeta del último juez.

Sakai eludió la sanción en el tercer asalto, cuando agarró abiertamente la reja de alambre de la jaula ante un intento de Ivanov de derribarle. Agarrar la reja es ilegal y sancionable con un punto, pero el árbitro se limitó a advertir a Sakai.