Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Toque de queda y policía acusado por muerte de negro detenido en Minnesota

MINNEAPOLIS: Un policía fue detenido el viernes y acusado de asesinato por la muerte del afroestadounidense George Floyd y Minneapolis declaró el toque de queda para frenar la ola de incidentes encendió a esa ciudad.

(EEUU política disturbios racismo policía minorías - 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Minneapolis en llamas

MINNEAPOLIS, EEUU: Manifestantes volvieron a salir a las calles de Minneapolis en la noche del jueves, e incendiaron una comisaría de policía, en la tercera noche de protestas por el asesinato de un hombre negro tras ser arrestado.

(EEUU racismo manifestaciones policía investigación criminalidad - Ya disponible)

500 soldados de la Guardia Nacional desplegados tras disturbios en Minneapolis

MINNEAPOLIS, EEUU: ACTUALIZACION: Quinientos soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados para restablecer la calma en la ciudad estadounidense de Minneapolis, tras la tercera noche consecutiva de disturbios por la muerte de un hombre negro durante su arresto por la policía.

(EEUU política disturbios policía minorías - Ya disponible)

= PANDEMIA DE CORONAVIRUS =

Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes el fin de la relación entre su país y la OMS, a la acusa desde el comienzo de la pandemia del coronavirus de ser demasiado indulgente con Pekín.

(EEUU OMS política salud pandemia diplomacia virus - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Trump marca el fin de la relación especial de EEUU con Hong Kong

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que quiere poner fin a las exenciones otorgadas a Hong Kong como parte de su relación especial ahora cuestionada por Washington.

(China Hong Kong EEUU seguridad política comercio manifestaciones – 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

México, Colombia y Chile entre la emergencia por la pandemia y la economía

MÉXICO: México con casi todo su territorio aún bajo el máximo nivel de alerta sanitaria inicia el lunes una reactivación “gradual y cuidadosa” de la economía. Mientras Colombia también flexibilizará las actividades económicas permitidas aunque prolongó el aislamiento hasta el 1 de julio y Chile bate su récord de fallecidos por COVID-19 en 24 horas.

(México Chile Colombia virus pandemia salud epidemia economía política gobierno - Ya disponible)

Rumores sobre coronavirus desatan violencia en poblado indígena de México

VENUSTIANO CARRANZA, México: Una alcaldía y varios inmuebles fueron atacados este jueves durante una asonada en un poblado indígena de México, presuntamente alentada por un mensaje en Facebook que niega la existencia del coronavirus y acusa a las autoridades de un "ataque químico".

(México salud virus pandemia epidemia enfermedad indígenas - Ya disponible)

Reclaman fin del confinamiento en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA: Una caravana de decenas de carros protestó el jueves para exigir al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que ponga fin a las medidas de confinamiento impuestas en marzo para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus y evitar un colapso de la economía local.

(Guatemala salud virus pandemia manifestaciones gobierno - Ya disponible)

La "pesadilla" del coronavirus despierta a venezolanos del sueño de las remesas

CARACAS: La despensa de Carolina, pese a la crisis venezolana, estaba llena gracias a remesas enviadas por familiares, pero las cosas cambiaron con la pandemia de COVID-19 y ahora apenas hay algo de arroz, pasta y harina de maíz. "Es una pesadilla", lamenta.

(Venezuela economía pandemia sanción indices migración epidemia - Ya disponible)

Hospital desarrolla metodología genética para aumentar test de covid-19 en Brasil

SAO PAULO: El Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo desarrolló una metodología genética para detectar la covid-19 que, asegura, podría ampliar de forma exponencial la capacidad de diagnóstico de Brasil, donde la falta de exámenes dificulta el combate a la pandemia.

(Brasil salud enfermedad virus pandemia – ya disponible) VIDEO NUEVO

Millones de habitantes de Lima enfrentan el coronavirus con escasez de agua

LIMA: Cerca de un tercio de los 10 millones de habitantes de Lima, una ciudad erigida en la desértica costa del Pacífico peruano, debe enfrentar la pandemia de coronavirus con graves deficiencias en el suministro de agua potable y desagües.

(Perú agua medioambiente clima pobreza salud pandemia virus - Ya disponible)

El coronavirus hace añicos el "sueño australiano" de miles de estudiantes extranjeros

MELBOURNE, Australia: El nuevo coronavirus ha convertido el "sueño australiano" en una pesadilla para los miles jóvenes llegados de América Latina, Asia y otros lugares del mundo a esta inmensa isla, que antes de la pandemia era un lugar repleto de oportunidades.

(Australia educación epidemia virus salud Latam - Ya disponible)

Camioneros centroamericanos atrapados en frontera Nicaragua-Costa Rica por la pandemia

RIVAS, Nicaragua: Bajo sol, lluvia, mal alimentados y comprando agua para beber o bañarse, los camioneros de carga centroamericanos han pasado días en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, donde quedaron bloqueados en medio de una disputa regional por las restricciones sanitarias costarricense ante la pandemia de covid-19.

(Nicaragua CostaRica Centroam salud pandemia virus comercio transporte- Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Twitter oculta un tuit de Trump sobre protestas de Minneapolis por "glorificar la violencia"

WASHINGTON: Twitter ocultó un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que "glorifica la violencia", intensificando una disputa con el presidente de Estados Unidos, quien dice que las empresas de medios sociales censuran voces conservadoras como la suya.

(EEUU violencia Twitter racismo manifestaciones policía criminalidad - Ya disponible)

50 años después del terremoto más destructivo de Perú

LIMA: La pandemia llevó a Perú a desistir de realizar el simulacro de sismo que tendría lugar el viernes, a dos días de cumplirse 50 años de uno de los terremotos más devastadores de América, de 7,9 de magnitud y que dejó 67.000 muertos.

(Perú terrermoto salud epidemia virus – ya disponible) VIDEO NUEVO

Hélène Wuillemin, centenaria francesa, quiere morir e inició una huelga de hambre

LAXOU, Francia: "No estoy enferma, por eso no quieren aplicarme la eutanasia; pero sufro", dice Hélène Wuillemin, quien a sus 100 años quiere poner fin a los dolores de la vejez y el lunes inició una huelga de hambre en Laxou, noreste de Francia.

(Francia ancianos ética sociedad eutanasia muerte salud - Ya disponible)