Previa del partido: Borussia Mönchengladbach recibe a Union Berlín en la vigésimo novena jornada

El duelo se jugará el próximo domingo a las 08:30 en el Borussia-Park

infobae-image

El próximo domingo a las 08:30 se jugará el partido de la vigésimo novena jornada de la Bundesliga, en el que veremos enfrentarse a Mönchengladbach y a Union Berlín en el Borussia-Park.

Borussia Mönchengladbach afronta el encuentro de la vigésimo novena jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras empatar el último encuentro disputado frente a Werder Bremen. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 16 de los 28 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una racha de 53 goles marcados frente a 34 tantos recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, Union Berlín logró un empate a uno frente a Mainz 05, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a Borussia Mönchengladbach. Antes de este partido, Union Berlín había ganado en nueve de los 28 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y suma una cifra de 48 goles encajados frente a 33 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Borussia Mönchengladbach ha conseguido unas estadísticas de nueve victorias, tres derrotas y dos empates en 14 partidos jugados en su campo, unos números que pueden resultar esperanzadores para Union Berlín, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Borussia-Park. A domicilio, Union Berlín tiene un balance de tres victorias, nueve derrotas y dos empates en 14 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Borussia Mönchengladbach para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio de Mönchengladbach. El último enfrentamiento entre Mönchengladbach y Union Berlín en esta competición se jugó en noviembre de 2019 y acabó con un marcador de 2-0 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 22 puntos con respecto a Borussia Mönchengladbach. Borussia Mönchengladbach llega al encuentro con 53 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimotercera posición con 31 puntos.

MAS NOTICIAS